A modo de resumen y para que nos sirva de referencia a la hora de establecer un grado de conservación aproximado de nuestros billetes, podemos guiarnos de los términos (en inglés y su equivalencia en español) generalmente más utilizados para los distintos grados de conservación.
- UNC (Uncirculated) / SC (Sin circulación) Billete absolutamente SIN CIRCULAR, sin doblez, sin agujero ni mancha.
- AU (About Uncirculated)/ ESPLENDIDO Billete nuevo, con un máximo de tres agujeros de alfiler ó un ligero pliegue central, ó una esquina ligeramente doblada, ó una mancha discreta. No puede tener más de un defecto, sino es XF.
- XF (Extremely Fine) / EBC (Extremadamente Bien Conservado) Billete casí sin circular, con una imagen muy "fresca", pero se notan pliegues poco marcados y/o más agujeros de alfiler, sin exceder 10.
- VF (Very Fine) / MBC (Muy Bien Conservado) Billete que ya circuló bastante, pero con imagen todavía bonita. Se pueden notar pliegues más fuertes, numerosos agujeros, sobre todo huellas de manipulación.
- F (Fine) / BC (Bien Conservado) Billete que circuló mucho, con muchos agujeros, manchas, cortadas, pero sin partes faltantes.
- G (Good) / RC (Conservación Regular) Billete muy dañado, con partes faltantes y suciedad, a conservar unicamente si se trata de algo muy escaso
- P (Poor) / MC (Mal Conservado) Mala Conservación, billete muy circulado.
El símbolo "+" y el "-", añadidos a una sigla, implican un grado mayor o menor en el estado de conservación.