Peso Convertible
Serie "Fauna Autóctona"

Vigencia: 1992 - Hoy
Símbolo monetario: $
Equivalencia: 1 $ = 10.000 ₳

En el año 2016, durante la presidencia de Mauricio Macri, se anunció la emisión de una nueva serie con la inclusión de billetes de mayor denominación. En esta ocación, no tendrían personalidades políticas en el diseño del anverso.

La nueva familia tendrá como temas la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país. Cada uno de los billetes presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie.

Con esta familia de billetes se busca resaltar la generosidad de la naturaleza hacia la Argentina y, al mismo tiempo, enfatizar la importancia de preservar y promover la biodiversidad.

Con la elección de la fauna y de las regiones argentinas, se procura también un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados en la moneda nacional.

Los diseños de la nueva familia de billetes de la Línea Peso fueron concebidos con orientación vertical en sus anversos y apaisada en sus reversos.


Serie "Fauna Autóctona"

20 Pesos
Tamaño: 155 x 65 mm
Anverso: Guanaco
Reverso: Estepa patagónica
Vigencia: Actual
50 Pesos
Tamaño: 155 x 65 mm
Anverso: Cóndor
Reverso: Región Andina
Vigencia: Actual
100 Pesos
Tamaño: 155 x 65 mm
Anverso: Taruca
Reverso: Región Noroeste
Vigencia: Actual
200 Pesos
Tamaño: 155 x 65 mm
Anverso: Ballena franca austral
Reverso: Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico Sur
Vigencia: Actual
500 Pesos
Tamaño: 155 x 65 mm
Anverso: Yaguareté
Reverso: Región Noreste
Vigencia: Actual
1.000 Pesos
Tamaño: 155 x 65 mm
Anverso: Hornero (ave nacional)
Reverso: Región Centro
Vigencia: Actual

Premios

La nueva familia de billetes de animales autóctonos ha obtenido diversos galardones internacionales.

Además del premio Nexonum, el billete de $500 recibió el Premio LatiNum al mejor billete latinoamericano 2015/2016 y, en 2017, fue elegido entre los cuatros mejores billetes del mundo con el segundo puesto compartido, otorgado por la International Bank Note Society (IBNS), que premió el mérito artístico, el diseño y el uso del color y medidas de seguridad.

Por su parte, al billete de $200 con la imagen de la ballena franca austral, le fue concedido el premio LatiNum 2016/2017 al mejor billete latinoamericano.